Lo que haremos mañana en clase. Recordar traer ropa y calzado deportivo.
OBJETIVOS DE LA SESIÓN:
Identificar las diferentes articulaciones del cuerpo
Toma de conciencia de la movilidad de las diferentes articulaciones
PARTE INICIAL: 10’
Control de asistencia, control de indumentaria y justificación de exentos por enfermedad temporal.
INFORMACIÓN INICIAL: En esta sesión vamos a identificar las diferentes
articulaciones del cuerpo, vamos conocer su movilidad y vamos a experimentar posturas
corporales varias.VUELTA A LA CALMA: 5’
Organización: PAREJAS
-Relajación articular: Por parejas, uno tumbado en el suelo. El otro le va levantando,
una pierna y otra, alternativamente, y “sacundiendo” para relajar los músculos. Lo
mismo con los brazos. Cambiar los papeles entre los componentes de la pareja.
Recogida de material e indicaciones para el aseo.
Organización: GRUPO
-“Arañas y moscas”: Se queda uno de los alumnos/as de araña en la línea central de la
pista. Los demás son moscas, que deben pasar “volando” por la tela de araña. La mosca
que es tocada por la araña se queda con ella a pillar. No se puede salir de la línea
central.
PARTE PRINCIPAL: 40’
Organización: INDIVIDUAL
Antes de empezar la actividad nombraremos las diferentes articulaciones, señalándolas
en el cuerpo cada uno.
1. Doblar las articulaciones nombradas pero dos a la vez (ej.- codos y rodillas a la
vez)
2. Desplazarse con 3 ó más apoyos
3. Imitar las posturas y movimientos que hace el profesor
4. Correr de frente, de lado, de espaldas, en cuclillas
5. Tumbarse y ponerse de pie, lo más rápido posible
VUELTA A LA CALMA: 5’
Organización: PAREJAS
-Relajación articular: Por parejas, uno tumbado en el suelo. El otro le va levantando,
una pierna y otra, alternativamente, y “sacundiendo” para relajar los músculos. Lo
mismo con los brazos. Cambiar los papeles entre los componentes de la pareja.
Recogida de material e indicaciones para el aseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario